PARTNER UP
Un programa de mentoría para primera generación de estudiantes que irán a la universidad
Hoja de información

PARTNER UP es un programa de mentoría para apoyar a los estudiantes de secundaria de Port Washington que planean seguir una educación universitaria, que serán los primeros en sus familias en lograr ir a la Universidad. El programa ofrecerá asistencia a los estudiantes mientras aprenden el proceso de solicitud y decisión universitaria.

PARTNER UP actualmente opera de manera independiente del sistema escolar. Fue desarrollado por Long Island Together (LIT) en asociación con voluntarios experimentados compuestos por profesionales de carrera y educación, miembros de organizaciones de extensión y padres activos.

¿QUÉ ES LIT?

Long Island Together, fundada en noviembre de 2016 y con sede en Port Washington, Nueva York, es un grupo de activistas que buscan remodelar el sistema social y educativo para ayudar a que sean equitativos, diversos, justos y humanos. El trabajo de LIT está basado en sistemas se enfoca en promover el bienestar de las comunidades y familias en Port Washington. Es una organización totalmente voluntaria. La necesidad de un programa para alentar y ayudar a los estudiantes de secundaria, que son posibles estudiantes universitarios de primera generación se hizo evidente, LIT trabajara con las familias locales.

¿CÓMO SE IDENTIFICAN Y SELECCIONAN A LOS ESTUDIANTES?

PARTNER UP solicito nominaciones de CFBO locales (organizaciones comunitarias y religiosas) de estudiantes que cumplen con los REQUISITOS del programa. Los estudiantes deben ser residentes de Port Washington, poseer un GPA al menos 2.5 y demostrar un fuerte compromiso con el programa. Los alumnos deben ser estudiantes de tercer año en la escuela secundaria para el otoño del 2020 y pasar por un proceso de entrevista y solicitud. Se dará prioridad a los estudiantes que demuestren un fuerte interés en trabajar con un mentor y que actualmente carecen de esta relación. El padre o tutor debe firmar la solicitud conjuntamente con el estudiante.

To apply click here: https://www.longislandtogether.org/partner-up-application

APPLICATION DEADLINE: MONDAY, OCT. 26, 2020

PARTNER UP apoya a niños de todas las religiones, razas, etnias y orígenes.

 

 

¿QUIÉNES SON LOS MENTORES?

Los mentores son voluntarios con experiencia sustancial relevante en el proceso de decisión universitaria. Incluyen educadores, consejeros vocacionales o de orientación y padres que guiaron de cerca a sus propios hijos. Se les pide a los mentores que se comprometan a un año (académico) de mentoría para su estudiante asignado, guiándolos durante su tercer año de secundaria, con la oportunidad de continuar por un segundo año durante el último año del estudiante. Los mentores deben mantener estrictos estándares éticos y respetar el derecho a la privacidad de sus estudiantes. Los mentores deben presentar una solicitud detallada que incluya referencias y aceptar cualquier verificación de antecedentes solicitada. Los mentores, debe tenerse en cuenta, NO actúan como consejeros de orientación personal, tutores o consejeros psicológicos o espirituales, sin importar su experiencia profesional. Su función es ayudar y apoyar al estudiante, ser un animador, y alentar al estudiante a que tome el proceso de decisión universitaria y avance responsablemente.

 

 

¿CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA?

El programa está diseñado para estudiantes de tercer año que estarían interesados ​​en trabajar individualmente con un mentor durante sus últimos dos años de escuela secundaria a partir del otoño de 2020. El compromiso inicial es de un año y habrá un proceso para volver el último año que tendrá en cuenta el nivel de participación y el mantenimiento del GPA. Tanto los aprendices como los mentores deben asistir a un programa de orientación. Los mentores y aprendices deben reunirse al menos una vez al mes, así como mantener un contacto regular por correo electrónico y mensaje de texto (mínimo semanalmente). Los mentores deben participar en reuniones virtuales ocasionales con otros mentores y PARTNER UP. Se espera que los alumnos asistan a seminarios o talleres relevantes disponibles en la Biblioteca Pública de Port Washington. Los mentores deben utilizar solo recursos confiables y examinados por PARTNER UP y el departamento de orientación de la escuela secundaria. El programa empezara en otoño del 2020.

 

 

COMITÉ DE PLANIFICACIÓN

Enumerados en orden alfabético están los miembros del comité de planificación de PARTNER UP, todos son voluntarios.

Javiera Arenas – Del departamento de ESOL (ingles como segunda lengua) de PWPL

Marisa Fasciano - Argyle Consultora

Deborah Harari – programa de ayuda de  Nuestra Señora Fátima

Kimberly Keiserman - Long Island Together

Kim Nauer - FAFSA / Nueva escuela

Pamela O'Connell - Long Island Together

Analia Quispe - Long Island Together

Marivic Restivo - Long Island Together

Lynn Steinberg – AGATE

Elena Vesselinov, Ph.D. - Queens College, CUNY

Nancy Ziselman - Consejería de mejor ajuste(Best Fit Counseling)

Para más información póngase en contacto:

Marivic Restivo, mvrrestivo56@gmail.com, 917.612.3691

Pamela O'Connell, pamo@optonline.net, 516.509.6465

If you want to connect and work together on an event or program that benefits our community, do reach out to us!

Share your thoughts!

Email: info@longislandtogether.org

​​​

© 2016 by Long Island Together